Recientemente estamos tratando el tema del EGO, los agregados psicológicos, que no forman parte de nuestra esencia o Ser, sino que son elementos que hemos ido adquiriendo a medida que se formaba nuestra personalidad. A esta la denominaremos falsa personalidad precisamente por eso, porque no forma parte de la esencia de la persona.
Una vez cumplido el primer paso, el de la AUTOOBSERVACIÓN objetiva, nos habremos dado cuenta de que en nuestro interior actúan un montón de personajes (ira, envidia, lujuria, gula, etc.) que son generadores de nuestros conflictos y nos procuran malestar, ansiedad, tristeza y nos alejan de la felicidad. Es hora de hacerles frente y esto se hace negándolos. Hemos determinado que esos agregados psicológicos no forman parte de nuestro Ser y todo lo que no pertenece al Ser, a la esencia, nos sobra. Por lo tanto debemos estar alerta, ya nos hemos autoobservado con lo cual será más fácil determinar cuándo, cómo y porqué razones aparecen estos personajes, y cuando se presenten no debemos identificarnos con ellos, de esta manera no les permitimos actuar. Practicando esta negación del EGO logramos que éste se debilite; avanzamos en su eliminación (que no es tarea fácil), por lo tanto vamos liberando nuestra esencia y despertando conciencia. El "premio" por el trabajo es más que motivador para animarnos a avanzar...
No existe nada que con voluntad y perseverancia no se pueda lograr y es necesario e imprescindible deshacerse de nuestros agregados psicológicos y apegos para poder llegar a nuestra esencia, a la autorrealización del Ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario