La meditación es un estado interior que se logra a través de la puesta en práctica de técnicas ancestrales. Estas técnicas llevan al individuo a conectarse consigo mismo, con su verdadero Ser.
Mediante la interrupción o pasividad momentánea de los cinco sentidos, la vista, el tacto, el oído… el movimiento físico y la mente es posible liberar la esencia, o la conciencia, de la envoltura física para que pueda fusionarse con el Alma, el Ser, o la Verdad de si mismo.
Al retornar la esencia de ese viaje a las profundidades de si mismo trae con ella las características o virtudes de su Ser como son la serenidad, el equilibrio, la comprensión, la tolerancia, el amor verdadero, la compasión y la paz.
Todo ser humano busca desesperadamente la Felicidad, pero lamentablemente la busca en el lugar equivocado, fuera de si mismo, adquiriendo posesiones materiales, disfrutando de efímeros placeres, y no en el interior de cada quien, donde realmente se la encuentra.
Con la Meditación no solo se obtienen los beneficios citados, sino que la practica continua lleva al control de si mismo, al control de su ser inferior, sus pensamientos, miedos, fobias, complejos, temores, impulsos y deseos.
Para llegar a ese Estado se utilizan técnicas comprobadas como son el Pranayama, o ejercicios respiratorios, y los mamtrams, que constituyen sonidos armoniosos que se repiten un cierto número de veces.
Hasta aquí este somero resumen acerca de la meditación. Lo más importante es practicar, experimentar y vivenciar esto en el propio laboratorio físico, para que uno pueda hacer evidentes estos beneficios en la propia vida.
La meditación es el pan diario del sabio", decían los ilustres Maestros más vale una hora de meditación que aprenderse múltiples libros...el silencio interior te permite sentir a el Ser.
ResponderEliminar