viernes, 9 de noviembre de 2012
Cuento Hindú
SÉ COMO UN MUERTO
Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:
- Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.
- ¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.
- Nada dijeron.
- En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.
El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:
- ¿Qué te han respondido los muertos?
- De nuevo nada dijeron - repuso el discípulo.
Y el maestro concluyó:
- Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.
*El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.
Etiquetas:
autoconocimiento,
autorrealización,
conocimiento,
cuento,
despertar conciencia,
encontrar soluciones,
equilibrio,
éxito,
felicidad,
paz,
paz interior,
vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nada más sabio, hermoso cuento de luz...es así, por ello lo importante de transformar las impresiones...decía el V.M. Samael que vivimos sometidos a la Ley del Péndulo, que todo pasa y todo vuelve, hoy juramos amor eterno a nuestro amado y mañana lo odiamos, ¿Quienes en realidad actúan en nosotros????
ResponderEliminarHe conocido mucha gente que hoy te dicen una cosa,mañana te dicen otra, o no te saludan y nos preguntamos ¿Por Que han cambiado?, otras personas les gustan ser tomadas en cuenta, que les adulen...o peloteen como se dice coloquialmente y en realidad a donde les llevan?, gracias por tan bella enseñanza
ResponderEliminarNo es exactamente que la persona cambie, en esencia, lo que cambia es el EGO que domina en ese momento determinado, solo que la persona está identificada con él y lo reconoce como propio, pero afortunadamente no lo és. Ese ego ciertamente se puede eliminar porque como dices... a donde nos lleva? Si lo analizas te das cuenta de que es algo absurdo y sobrante dentro de nosotros...
ResponderEliminarOs dejo un fragmento clave de una poesía de Walt Whitman:
¿Que yo me contradigo?
Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
(Yo soy inmenso, contengo multitudes.)
BUENÍSIMO!!