martes, 11 de diciembre de 2012

Música para Meditar

Para practicar la meditación podemos utilizar música, ésta nos ayuda a relajarnos, a armonizar cuerpo y mente además de estimular nuestro centro emocional. La música utilizada deberá ser siempre música clásica compuesta por grandes compositores como: Beethoven, Vivaldi, Wagner, Tchaikovsky, Strauss, Schumann, Schubert, Mozart, Bach, Chopin, Handel, Liszt, Mahler, Offenbach, etc.

Estos artistas no tuvieron los recursos técnicos que disponen los compositores actuales. Sus creaciones pasaban directamente desde el cerebro al papel y, para hacer que sus obras fueran escuchadas, disponían de un sólo método: la ejecución en vivo.

Los compositores famosos llevaban consigo el don de la tenacidad cosa que les permitió superar el excepticismo ajeno. Impulsados por la naturaleza generosa que sólo los grandes tienen, sin pretensiones ulteriores, regalaron a la humanidad lo que en sus mentes era una valiosa inspiración divina.  

Otra buena música para practicar la meditación es la de Anillo de Hadas, muy recomendable por la armonía que provoca en nuestro cuerpo y mente.  
A continuación os dejamos una recopilación, óptima para que comencéis a practicar! 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario