martes, 29 de enero de 2013

LA LLAVE DE LA FELICIDAD


El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo. Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo. “¿Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.


*El Maestro dice: Busca dentro de ti mismo. “Desafía” a Dios y róbale la suprema felicidad.

jueves, 24 de enero de 2013

El Despertar de la Conciencia en el Cine

Y seguimos con material audiovisual...
A continuación vamos a citar una serie de películas que nos pueden aportar algún tipo de aprendizaje en nuestra manera de entender e interpretar esta realidad que nos ha tocado vivir. Algunas son más realistas, otras fantásticas, espirituales, etc. El nexo en común es que contienen alguna traza de “conocimiento” o “enseñanza”, que en algún momento determinado pueden aportar claridad o entendimiento.


jueves, 17 de enero de 2013

Conciencia, Cerebro y Mente - Documental

Conciencia
La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Es el conocimiento inmediato que cada uno posee de su existencia, de sus actos y del mundo exterior. La conciencia también se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal.


Os dejamos un interesante documental que investiga el lugar y las funciones de la conciencia, la mente y el cerebro a través de experiencias con la denominada "muerte clínica".

martes, 8 de enero de 2013

Cine para despertar conciencia: EL PLANETA LIBRE

El despertar de la conciencia ha sido un tema muy utilizado en el cine, ya que, por su relación con el esoterismo, proporciona mucho juego a la hora de realizar películas de ciencia ficción. Hoy os invitamos a ver una película que os hará ver la vida en nuestro planeta desde una perspectiva diferente...

Todo comienza en un pequeño y lejano planeta llamado La Hermosa Verde que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales…

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona…


A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.



EL PLANETA LIBRE : La Belle Verte 1996

martes, 1 de enero de 2013

Un nuevo año para aprender...

SOY TÚ




Era un discípulo honesto. Moraba en su corazón el afán de perfeccionamiento. Un anochecer, cuando las chicharras quebraban el silencio de la tarde, acudió a la modesta casita de un yogui y llamó a la puerta.


--¿Quién es? -preguntó el yogui.


--Soy yo, respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual.


--No estás lo suficientemente maduro -replicó el yogui sin abrir la puerta-. Retírate un año a una cueva y medita. Medita sin descanso.


Luego, regresa y te daré instrucción. Al principio, el discípulo se desanimó, pero era un verdadero buscador, de esos que no ceden en su empeño y rastrean la verdad aun a riesgo de su vida. Así que obedeció al yogui.


Buscó una cueva en la falda de la montaña y durante un año se sumió en meditación profunda. Aprendió a estar consigo mismo; se ejercitó en el Ser.


Sobrevinieron las lluvias del monzón. Por ellas supo el discípulo que había transcurrido un año desde que llegara a la cueva. Abandonó la misma y se puso en marcha hacia la casita del maestro. Llamó a la puerta.


--¿Quién es? -preguntó el yogui.


--Soy tú -repuso el discípulo.


--Si es así -dijo el yogui-, entra. No había lugar en esta casa para dos yoes.




*El Maestro dice: Más allá de la mente y el pensamiento está el Ser. Y en el Ser todos los seres.

Feliz Año Nuevo! Os deseamos un 2013 lleno de triunfos físicos y espirituales...